0

26 de Enero 2010 - ENTRENAMIENTO SOLIDARIO

por Ignacio Hernandez Ruiz

Como ya os comente el pasado domingo pude participar en la ciudad de Zaragoza, de un entrenamiento solidario por las victimas del terremoto de Haiti. La verdad que todo fue un exito, y nos juntamos casi unas 300 personas, para realizar tal actividad. El entreno consto de un recorrido de 10 Km, a lo largo del nuevo parque del agua. A continuacion os paso la nota de prensa que se ha publicado en varios medios, y el enlace al video de las noticias de Aragon television, donde tuve la suerte de ser entrevistado.


El entrenamiento solidario por Haití reúne a casi 300 corredores en Zaragoza.

El Grupo 7:45 ha organizado un entrenamiento solidario con el objetivo de recaudar fondos de ayuda para los damnificados por el terremoto de Haití. A la convocatoria se han sumado casi 300 personas cuyas aportaciones han sido destinadas a la Cruz Roja de Zaragoza y servirán para proyectos de emergencia en el país caribeño. Los participantes hacían una colaboración de al menos cinco euros.

El Grupo 7:45 es un colectivo de aficionados al atletismo que semanalmente se reúne para entrenar, sin embargo, la “quedada” de este domingo ha sido más multitudinaria que nunca, porque tenía un fin solidario: ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití. Casi 300 personas han participado y, con una aportación mínima de cinco euros, han conseguido recaudar más de 2.000 euros que han sido entregados a la Cruz Roja que los destinará a los proyectoS de emergencia que tiene en el país caribeño.
La convocatoria surgió de manera espontánea y ha encontrado en las nuevas tecnologías el mejor vehículo de difusión.

Tal y como ha reconocido Salvador Galindo, uno de los miembros creadores del Grupo 7:45, “esta idea surge de un e-mail que mando al grupo, en el grupo se gesta, germina y empiezan a difundirlo entre sus amigos, y éstos a sus amigos y así hemos llegado a juntar a un grupo de gente considerable”.

De este modo, la antigua puerta de la Expo de Ranillas, era un hervidero de corredores que, en una fría mañana, calentaban antes de iniciar un recorrido de algo más de 10 kilómetros que ha llevado a los atletas por distintas zonas del Parque Metropolitano Luis Buñuel. Gentes de todas las edades y condición, que se han unido por una buena causa. “El éxito de este entrenamiento va a ser que parte sin ninguna ideología política o religiosa, sino que nace de forma espontánea de gente corriente” he explicado Galindo.

Los corredores han hecho su aportación en una urna que la Cruz Roja de Zaragoza ha preparado. Según Galindo, han elegido a esta entidad “porque es una ONG que te da seguridad, porque los estás viendo trabajar allí sobre el terreno”.

Por su parte, Consuelo Peláez, responsable de Comunicación de Cruz Roja en Zaragoza, ha calificado el éxito de la convocatoria de “espectacular” y se ha mostrado muy satisfecha por la colaboración del Grupo 7:45 “la iniciativa ha sido estupenda, y su aportación es muy valiosa porque ahora todo lo que se pueda recaudar para financiar estos proyectos de emergencia es muy bienvenido”.

Los algo más de 2.000 euros recaudados, serán destinados a los proyectos de la ONG en Haití “en esta fase en la que estamos, lo que se hace es enviar equipos de respuesta de emergencia al país, ya se han enviado uno de telecomunicaciones, otro de agua y saneamiento y otro de apoyo psicosocial. Además hemos enviado ya un total de 83 toneladas de ayuda humanitaria y hemos distribuido más de un millón de litros de agua a la población”, ha explicado Peláez.

Después de la carrera, los miembros del Grupo 7:45 también han donado las bebidas y avituallamientos que han sobrado a la Cruz Roja, que han sido recogidos por los voluntarios que se habían desplazado al punto de encuentro de los corredores.


Nombre

alovera,1,artículo,8,Behobia-SS,1,Behovia,1,carrera,1,club maratón guadalajara,2,comida,1,comunicados,1,contacto,2,crónicas,15,destacado,3,entrevistas,2,fotos,1,francisco muñoz perez,1,gimnasio,1,Información,2,Maratón,10,Maratón Castellón,1,maratón donosti,1,maratón madrid,1,maratón valencia,5,media maratón guadalajara,2,noticias,1,picozo,1,pruebas,1,rutas,12,socios,3,tutoriales,1,ultrafondo,1,
ltr
item
Club Maratón Guadalajara: 26 de Enero 2010 - ENTRENAMIENTO SOLIDARIO
26 de Enero 2010 - ENTRENAMIENTO SOLIDARIO
http://4.bp.blogspot.com/_5a8L11O3iJI/S18U29vjxRI/AAAAAAAABWA/wEPxsHesMYA/s320/z3.JPG
http://4.bp.blogspot.com/_5a8L11O3iJI/S18U29vjxRI/AAAAAAAABWA/wEPxsHesMYA/s72-c/z3.JPG
Club Maratón Guadalajara
http://www.clubmaratonguadalajara.es/2010/01/26-de-enero-2010-entrenamiento.html
http://www.clubmaratonguadalajara.es/
http://www.clubmaratonguadalajara.es/
http://www.clubmaratonguadalajara.es/2010/01/26-de-enero-2010-entrenamiento.html
true
2185584108194122514
UTF-8
Todos los mensajes cargados No se ha encontrado ninguna entrada VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVo BUSCAR TODOS LOS POST No se ha encontrado ningún post partido con su solicitud Volver al Inicio domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo lu ma mi ju vi sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este material se PREMIUM Por favor, comparta para desbloquear Copia todo el codigo Seleccionar todo Código Todos los códigos se han copiado en el portapapeles No se puede copiar los códigos / textos, por favor, pulse [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar