0

15/02/2013 10 AÑOS DESPUES SEGUIMOS CORRIENDO

Tal día como hoy hace 10 años, el día 15 de Febrero del 2003 echo andar este club. Con una base de 58 socios el club nació como una escisión del CA La Esperanza.

A dia de hoy y pasado diez años y multitud de carreras, entrenamientos y actos sociales formamos ya el club casi 200 socios (concretamente 189 socios a dia de hoy) aunque un total 264 personas han pasado ya por este club y siempre desde nuestra creación seguimos creciendo año a año.

Joaquín, nuestro cronista número uno desde la fundación del club lo explicó de forma magistral y con su estilo habitual en su blog hace unos años:

Èrase una vez ...

Como veis por la foto de la presentación a la prensa del club en Abril de ese mismo 2003 ya existían las fotos a color aunque por el color del chándal más de uno podría pensar que la foto podría estar retocada y coloreada.

La prensa local (no seais malos ya no existia el NO-DO) se hizo eco de la presentación del club en Abril del 2003:

ARTICULO DE NUEVA ALCARRIA


ARTICULO DE GUADALAJARA 2000

Tambien os ponemos una serie de documentos históricos, de los primeros escritos del club.

PRIMERA COMUNICACIÓN OFICIAL A LOS SOCIOS (carta):



DOSSIER A LA PRENSA. AÑO 2003 

Denominación: Club Deportivo Elemental (Club Maratón Guadalajara)

Domicilio social: Centro Joven c/ Cadiz 2-4 en Guadalajara

Socios: 63  (58 hombres 5 mujeres) socio más joven 9 años, socio más viejo 57.
Media de edad: 38 años, 11 atletas con marca por debajo de 3 horas en maratón.
Todos ellos residentes en Guadalajara y provincia salvo 2 que residen en Madrid
Los socios tienen todos los mismos derechos y son libres de estar federados o no.
En cualquier caso la ficha de la federación correrá a cargo del socio.

Cuota anual: 25 euros
.-1 CAMISETA POLO O SUDADERA DEL CLUB
.-1 CLASE DE GIMNASIA Y AEROBIC SEMANAL ALTERNAS
.-DTO. EN PISTAS ATLETISMO Y PISCINAS
.-DISPOSICIÓN DE ENTRENADOR PARA PREPARAR CARRERAS
.-DTO. EN MASAJE Y FISIO (FISIOLUX)
.-GASTOS DE MANTENIMIENTO Y SECRETARIA DEL CLUB
.-SERIGRAFIAS PARA EQUIPACIÓN.

Equipación: Toda la equipación del Club es optativa y por lo tanto corre a cargo del socio, no obstante la hemos conseguido a unos precios mas baratos que los estandar, esta equipación y sus precios en € son los siguientes: Chandal (34,80), Camiseta (18,85) y Pantalon (18,15) de competición, malla corta (21,05) y Camiseta manga corta (15,95). Todas las prendas son de la marca Kelme, y llevan el anagrama del Club, tambien llevan anagrama de patrocinador el pantalon del chandal y la camiseta de competición.

Actividades: Entrenamientos diarios por la tarde y domingos por la mañana, lugar de encuentro en las Pistas de Atletismo de Fuente de la Niña.
Liga del Club: Compuesta por 15 carreras a lo largo del año (Regionales, Madrid y Nacionales)
- 100 Km de Madrid
- MARATON DE MADRID
- MARATON DE CIUDAD REAL
- MARATON DE SAN SEBASTIAN
- MARATON DE SEVILLA
- ½  MARATON DE GUADALAJARA
- ½  MARATON DE MARCHAMALO
- ½  MARATON DE OCEJON
- ½  MARATON DE FUENCARRAL
- ½  MARATON  UNIVERSITARIO
- ½  MARATON DE COSLADA
- ½  MARATON VILLA DE MADRID
- 10 KM. CSIC
- 10 KM. CANILLEJAS
- 15 KM. TRES CANTOS
 
Colaboramos en la organización de la Media Maratón de Jadraque – 15 de Junio-

Club Federado: en trámite

Pagina web:   en construcción

Colaboración mútua con Club Triatlon Guadalajara
 
Comisión Directiva:
Juan Antonio Saiz (Delegado)
Luis Montes (Vocal)
Cayetano González (Vocal)
Miguel Palacios (Vocal)
Cesar González (Vocal)
Javier Escamilla (Vocal)
Joaquin Lahoz (Vocal)
Carlos Utrilla (Secretario)

Entrenador: Luis Gil
Fisioterapeuta: Agustín Rojo

Patrocinador: Europea Térmica Eléctrica (E.T.E.)  Compromiso deportivo.


MEMORIA AÑO 2003



Se constituye el Club Maraton Guadalajara en Febrero 2003, como Club Deportivo Elemental.

Un poco de ilusión otro de iniciativa  y sobre todo esta afición nuestra a correr por nuestros caminos, calles, parques y carreteras hace posible la creación de este Club de Atletismo que, casi sin querer hecha a andar en su constitución con 58 socios, y que por unanimidad puesta de manifiesto en sus estatutos pretende divulgar, fomentar y promocionar a nivel popular la idea del ejercicio físico a través del deporte del Atletismo sobre todo en su especialidad de fondo o Maratón, de ahí su nombre y también su logo: esas líneas azules que todos los corredores de maratón no dejan de ver y pisar durante el transcurso de esa carrera tan especial.
En sus estatutos se establece que todos los socios tienen  los mismos derechos y son libres de estar federados o no.
La media de edad de los socios constitutivos es de 38 años y 11 atletas tienen una mejor marca en Maraton por debajo de 3 horas. En junio se amplia la inscripción de socios, llegandose a 65 y actualmente estamos en otro periodo de inscripciónes nuevas de cara a la temporada que viene, elevandose el número de socios en este momento a 73.
Casi todos ellos residentes en Guadalajara y provincia aunque tambien alguno residente en Madrid.

Las actividades que se propuso el Club en su constitución y que fueron las de participación y colaboración en carreras, aparte de la actividad propia de entrenamientos se ha cumplido con creces hasta este momento.
Se ha constituido una Liga del Club, en la que en un principio se constituian como puntuables 15 carreras del calendario nacional, aunque posteriormente dicha Liga ha sido ampliada debido a que gran número de socios han corrido otras pruebas no marcadas en un principio en dicha Liga, y reconsideramos la idea de hacer dicha liga más flexible, más justa y mas ajustada a los deseos de nuestros socios y corredores.


Finalmente y como homenaje y para que quede constancia de aquella fecha tan significada aquí tenéis a los culpables; concretamente los 58 culpables sin lo que esto no hubiera sido posible, como solemos llamarse cariñosamente las madres del club:


Próximamente os convocaremos a todos para una pequeña celebración, seguida de una foto oficial con el uniforme actual; diez años mas tarde para que quede constancia dentro de otros 10 años.
Nombre

alovera,1,artículo,8,Behobia-SS,1,Behovia,1,carrera,1,club maratón guadalajara,2,comida,1,comunicados,1,contacto,2,crónicas,15,destacado,3,entrevistas,2,fotos,1,francisco muñoz perez,1,gimnasio,1,Información,2,Maratón,10,Maratón Castellón,1,maratón donosti,1,maratón madrid,1,maratón valencia,5,media maratón guadalajara,2,noticias,1,picozo,1,pruebas,1,rutas,12,socios,3,tutoriales,1,ultrafondo,1,
ltr
item
Club Maratón Guadalajara: 15/02/2013 10 AÑOS DESPUES SEGUIMOS CORRIENDO
15/02/2013 10 AÑOS DESPUES SEGUIMOS CORRIENDO
http://1.bp.blogspot.com/-MX_qOwa-yhw/URTmv-jnm5I/AAAAAAAADgk/kBy7SV3Awco/s400/2003.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-MX_qOwa-yhw/URTmv-jnm5I/AAAAAAAADgk/kBy7SV3Awco/s72-c/2003.jpg
Club Maratón Guadalajara
http://www.clubmaratonguadalajara.es/2013/02/15022013-10-anos-despues-seguimos_15.html
http://www.clubmaratonguadalajara.es/
http://www.clubmaratonguadalajara.es/
http://www.clubmaratonguadalajara.es/2013/02/15022013-10-anos-despues-seguimos_15.html
true
2185584108194122514
UTF-8
Todos los mensajes cargados No se ha encontrado ninguna entrada VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVo BUSCAR TODOS LOS POST No se ha encontrado ningún post partido con su solicitud Volver al Inicio domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo lu ma mi ju vi sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este material se PREMIUM Por favor, comparta para desbloquear Copia todo el codigo Seleccionar todo Código Todos los códigos se han copiado en el portapapeles No se puede copiar los códigos / textos, por favor, pulse [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar