0

CRÓNICA DE MI PRIMERA MEDIA MARATÓN, Guadalajara diciembre 2015.



Hola a tod@s los visitantes de esta magnifica página de atletas populares y de élite

Quiero compartir la crónica de mi primera MEDIA MARATÓN, lo escribo con mayúsculas porque para mi son palabras mayores y le tengo mucho respeto a esa distancia.

Quien me iba a decir a mi cuando empecé a correr hace un año y medio que a estas alturas ya iba a tener hecha una media maratón…y encima la mi ciudad, es algo increibe y que me llena de orgullo propio porque para ello he tenido que trabajar mucho y muy duro, pero no he estado sólo nunca, muchos de los que estais leyendo esa crónica me habeis ayudado a conseguirlo y os estaré eternamente agradecido. Por supuesto que tengo que destacar a alguien, en el plano deportivo a mi entrenador, -¡que crack¡-, lo que ha conseguido conmigo es digno de reconocimiento, !!!! Gracias mister, tu eres el artifice ¡¡¡¡. En el plano personal quien más me ha sufrido ha sido la familia, primero la de casa, y despues otras personas que considero mi famila y que no han dejado de animarme, ell@s han sido la motivación extra que necesitaba para continuar

Todo empezó porque parece ser que para tener motivación en los entrenos es conveniente fijarte un objetivo, eso lo he aprendido de oiros hablar de ello, un objetivo al alcance de tus posibilidades y yo ni corto ni perezoso me puse la Media Maratón de Guadalajara del 2015, esto habiendo corrido dos carreras de 10 km sin pena ni gloria, bueno con más pena que gloria.

Que os voy a contar de los entrenos para una media maratón, para vosotros son durillos imagino, pues para mi que era mi primera media y me pilla con una “edad avanzada” eran muy, muy duros, pero tengo que decir que no he racaneado ni un metro de los que me mandaba a hacer nuestro mister, al reves, en las tandas largas se me solía ir la mano.

El día de la carrera. Por una parte estaba deseando que llegara pero por otra no quería que llegara nunca, que miedos tenía en el cuerpo; uuuffff…21km corriendo, eso no lo he hecho nunca, los aguantaré?, me retiraré?, llegaré el último?, me lesionaré?….y mil preguntas esperando la respuesta. Como anécdota decir que fui el primero en recoger el dorsal, cuando llegué a por el estaban los de la organización trabajando como jabatos y aún me tuve que esperar un poco para recogerlo, mi noche había sido de despertares continuos por los nervios.

Cuando volví a las pistas con la ropa de correr empecé a coger seguridad y empecé a vivir la magia de esta carrera, muchos amig@s y conocidos de entrenamiento rodando y dándonos ánimos mutuamente, se palpaba el respeto que hay a esta carrera por los que somos de aquí.

Una vez que dieron el pistoletazo de salida ya no había marcha atrás, ya era todo hacia adelante, menos mal que iba bien escoltado por Sonsoles mi compañera de entreno que hizo una carrera sensacional y por José Mota que me fue liberando con sus chistes y experienca de los nervios propios de la carrera. Fuimos juntos prácticamente toda la carrera, cada uno aportaba lo que podía pero todos sumábamos y gracias a eso tengo que decir que la carrera se me hizo cómoda, amena…, dura pero sufriendo con gusto.

Es cierto lo que decían los antiguos del lugar que había zonas por donde pasaba la carrera que no había casi gente animando, pero en todos los sitios había alguien viendo pasar a los corredores; calles, aceras, ventanas, terrazas…., y todos animaban a muerte, yo me sentí muy arropado por el público.

La llegada fue una explosión de sensaciones, casi no quería que termirara, se estaba cumpliendo mi objetivo y mi sueño y no quería que se acabara, queria saborearlo más…..

Yo no entiendo mucho de organización de este tipo de eventos pero mi impresión es que esta de Guadalajarra estubo inmensa, no vi ni un fallo, sólo vi a mucha gente trabajando con ilusión…!!!! GRACIAS ¡¡¡¡ a los organizadores y a todos lo voluntarios de la organización…, ¡que gran trabajo el suyo¡.

Felicitar a todos los ganadores y ganadoras de los 11km y Media Maratón, todos tienen mi respeto por lo conseguido, a varios de ellos les felicitaré personalmente porque entrenamos y compartimos pistas juntos. Que orgullo poder decir eso porque esto no es una prueba menor, es una prueba Mayor.

Y que decir de Christian?, ya esta todo dicho por unos y por otros. En el tiempo que lleva haciendo fotos, reportajes, poniendo su tiempo, sus medios, su dinero….jamas se la ha visto un mal gesto, una mala mirada, con él todo son facilidades. Es un gran profesional que se ha puesto de manera altruista a nuestro servicio, esto es un lujo impagable. Gracias compi, sin tí te aseguro que todo esto no sería igual.

Mi tiempo de carrera fue lo de menos, no merece la pena ni comentarlo, yo he ganado, otros han quedado por delante de mi en la clasificación….pero yo también he sido ganador.

Un abrazo a tod@s.

Juan Manuel Navas

COMENTARIOS

BLOGGER: 6
Loading...
Nombre

alovera,1,artículo,8,Behobia-SS,1,Behovia,1,carrera,1,club maratón guadalajara,2,comida,1,comunicados,1,contacto,2,crónicas,15,destacado,3,entrevistas,2,fotos,1,francisco muñoz perez,1,gimnasio,1,Información,2,Maratón,10,Maratón Castellón,1,maratón donosti,1,maratón madrid,1,maratón valencia,5,media maratón guadalajara,2,noticias,1,picozo,1,pruebas,1,rutas,12,socios,3,tutoriales,1,ultrafondo,1,
ltr
item
Club Maratón Guadalajara: CRÓNICA DE MI PRIMERA MEDIA MARATÓN, Guadalajara diciembre 2015.
CRÓNICA DE MI PRIMERA MEDIA MARATÓN, Guadalajara diciembre 2015.
http://3.bp.blogspot.com/-bf0CasbBDNk/Vm8qvtqDvlI/AAAAAAAAEs0/WV9qr0gGTTY/s320/PCR_2729.JPG
http://3.bp.blogspot.com/-bf0CasbBDNk/Vm8qvtqDvlI/AAAAAAAAEs0/WV9qr0gGTTY/s72-c/PCR_2729.JPG
Club Maratón Guadalajara
http://www.clubmaratonguadalajara.es/2015/12/cronica-de-mi-primera-media-maraton.html
http://www.clubmaratonguadalajara.es/
http://www.clubmaratonguadalajara.es/
http://www.clubmaratonguadalajara.es/2015/12/cronica-de-mi-primera-media-maraton.html
true
2185584108194122514
UTF-8
Todos los mensajes cargados No se ha encontrado ninguna entrada VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVo BUSCAR TODOS LOS POST No se ha encontrado ningún post partido con su solicitud Volver al Inicio domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo lu ma mi ju vi sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este material se PREMIUM Por favor, comparta para desbloquear Copia todo el codigo Seleccionar todo Código Todos los códigos se han copiado en el portapapeles No se puede copiar los códigos / textos, por favor, pulse [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar