ACTA DE LA JUNTA GENERAL
ANUAL DEL CLUB MARATÓN GUADALAJARA, CELEBRADA A LAS 19:30 HORAS DEL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017 EN EL
CENTRO JOVEN DE LA C/ CADIZ, 2-4 CON EL SIGUIENTE:
1. Lectura
del Acta de la Junta anterior
2.
Memoria y Balance año 2016 y 1er
semestre de 2017, Presupuesto temporada 2017-2018
3.
Licencias Federativas: de club y socios,
Federación de Atletismo y Federación de Montaña
4.
Eventos futuros del Club
5.
Presentación candidaturas a Junta
Directiva - Renovación – Dimisión Presidente.
6. Ruegos
y Preguntas. Orden del día:
1. Se lee el
Acta de la Junta anterior, poniendo
especial hincapié en el punto 4 de esa Junta en la que al ser solamente dos
miembros en Junta Directiva se invitaba a formar parte de ella, sin que haya
habido respuesta a día de hoy, salvo las colaboraciones de algunos socios en
las tareas del club y que relatamos seguidamente.
Se agradece por el Presidente la asistencia de 19 socios a esta Junta, así
como también al único socio perteneciente a la Junta Directiva durante el
último año Javier Rodríguez Gambarte y a los colaboradores durante el último
año y medio: Jose Rodrigo Yusta que se encarga de todo lo referente a
equipaciones, Christian Gallegos Gómez, encargado de la página web y ahora Raúl
Ramírez Lobato. Beatriz Garcés Mayor que nos hizo todos los nuevos diseños de
logos y de equipaciones y de nuestro Facebook. Juan Pablo Garcés Mayor que
siempre ayuda y sugiere actividades, además de ayudarnos en la difusión de
noticias en la página, emails y Facebook. Félix Berlanga Martínez y Álvaro Sanz
García, que nos han deleitado con sus crónicas del devenir de los
entrenamientos nocturnos que han sido un gran éxito de actividad este verano.
También, y por supuesto, a Julio Ambrona, nuestro entrenador, que ha logrado
formar un grupo de entrenamiento durante los tres trimestres de temporada.
Asistentes:
·
Juan Antonio Saiz Regidor
·
Jose Rodrigo Yusta
·
Ricardo López Lajas
·
Julio Ambrona Ruiz
·
Ana Pascual Hoyas
·
Juan Pablo Garcés Mayor
·
Álvaro Sanz García
·
David López García
·
Jose F. Vela Vega
·
Francisco Muñoz Pérez
·
Jose Juan
de Dios López
·
Jose Antonio García Mazario
·
Manuel Benítez Carrasco
·
Francisco J. Toquero Ochayta
·
Alberto Fernandez Villacañas-Vela
·
Laureano Sánchez Rodríguez
·
Jose Luis Durán Serrano
·
Fernando Pareja Calvo
·
Beatriz Garcés
Mayor
2. Se comentan los diversos puntos de la Memora-Balance del año 2016 y
dado que esta Junta se celebra en esta fecha, también el Balance económico
del periodo Enero-Septiembre de este año 2017. Al ir comentando las
diversas partidas de gastos e ingresos se van conformando las diversas partidas
de cara al Presupuesto 2017-2018 para la temporada que empieza el
próximo mes.
·
Se da continuidad en lo que se refiere a Entrenamientos, por tres
trimestres, Octubre-Diciembre; Enero-Marzo y Abril-Junio, dirigidos por
Julio Ambrona, el coste para los socios será de 25 euros por socio/trimestre y
el club subvencionará 15 euros por socio/trimestre. Unido a estos
entrenamientos se darán los viernes en la sala de Gimnasia de la Piscina Fuente
de la Niña una sesión de gimnasia de mantenimiento de carrera, impartida
también por Julio Ambrona, actividad para todos los socios y gratuita, siendo
imprescindible para su asistencia el carnet (año natural) de uso de instalaciones
del Patronato Deportivo (carnet del Pistas, etc.). El coste para el Club de
esta actividad supondrá 1.500 € aproximadamente.
·
Seguro RC (Responsabilidad Civil) imprescindible para el club para el uso de
instalaciones deportivas del patronato. El detalle para ver qué cubre se
encargará un socio del club, técnico en materia de Seguros. Coste del seguro
332€
·
Regalos a los socios: Polo.- con patrocinio de la empresa T.I.A.
dedicada a “robótica” El coste para el club ha sido de 476€ aportando el patrocinador
1.400€ / Buff. Coste para el Club 750€
·
Bus al Maratón de Madrid. Se presupuestan 1.300€ para la próxima
temporada al objeto de cubrir costes para dos viajes: Maratón de Madrid
2018 y otra carrera de Media Maratón o 10K que se celebre a ser posible en
sábado por la tarde, al objeto de pasar noche en esa ciudad. De esta actividad
se encargarán Ana Pascual y José Juan de Dios.
·
Subvención del Patronato: Se recibió este año una subvención de 600
euros de ayuda para participación de socios en carreras de ámbito nacional o
extranjero. Sugerimos con esto que cuando haya una participación importante de
socios del club en carreras de ámbito nacional o extranjero sobre todo en
maratón, tratemos la divulgación de dicha participación, si es posible con toma
de fotos con la pancarta del club y con bandera del Ayuntamiento Guadalajara
que proporcionaremos.
·
Entrenos nocturnos de verano los miércoles: También ha sido una
actividad muy bien acogida que empezó en temporadas pasadas Joaquín Lahoz y que
ha continuado este año con buena participación y con las “crónicas del Alsa”
que nos hacía cada mañana de jueves Álvaro Sanz García.
3. Licencias federativas:
·
Federación Española de Atletismo del Club. Se decide por votación de
los participantes la renovación de la Ficha federativa de la Federación
Española de Atletismo del Club. Esta ficha es indispensable para que cualquier
socio pueda suscribir la Licencia individual y perteneciente al Club. Por el
momento hay un socio que hará esta Licencia: Francisco Muñoz Pérez, debido a su
participación en campeonatos internacionales de ultra fondo. Se anima a todos
los socios que lo deseen que hagan dicha ficha/licencia federativa, que deberán
de tramitar a través del Club, para lo cual rogamos se pongan en contacto con
Juan Antonio Saiz que es quién tramitará estas fichas/licencias. El coste de la
licencia del Club es de 460€ y el de las licencias individuales alrededor de
100€ según categoría de edad, estas últimas sufragadas por los atletas que
deseen hacerse dicha licencia.
·
Licencias de Montaña: La tramitación individual se tiene que hacer a
través de Sandra Castro y/o Miguel Ángel García antes de fin de año. El Club
también dispone ya de Licencia Federativa de Montaña.
4. Eventos Futuros. Ya hemos comentado en el punto 2 de que se
dispone de un presupuesto para organizar eventos, ya sean lúdicos (organización
de comida del club, o fiesta del club en verano, o viajes a carreras de ámbito
nacional o incluso extranjero). Al reparto de tareas por actividad se prestaron
algunos socios participantes en la reunión y que relatamos:
·
Viaje a una Media Maratón de España. Un sábado haciendo noche: Ana Pascual y Jose Juan de Dios.
·
Comienzo de temporada 2017-2018. Entreno
y desayuno en grupo. Pendiente confirmar 8 octubre con los responsables de las
pistas de atletismo. Julio Ambrona y Sandra Castro
·
Fin de temporada 2018. Entreno subida a
la Fuensanta y posterior jornada y comida en grupo. 15-20 junio aprox.:
Francisco Muñoz
·
Tres quedadas de montaña para iniciarse en
esta modalidad con dificultad en
progresión. Nov-Marzo-Mayo (Ocejón). La de marzo comentó Julio de poder hacerla
con el CA Brihuega. Miguel A. García Bueno.
·
Cena o comida de Navidad. Fecha posible
como otros años, el día 17 de diciembre día de la Media de Guadalajara: Beatriz
Garcés, Alberto F. Villacañas, Juan A. Saiz
·
Organizar quedadas-viajes para ir a carreras más cortas y cercanas: por
decidir.
5. La Nueva Junta Directiva
queda compuesta por:
·
Juan Antonio Saiz Regidor
·
Ana Pascual Hoyas
·
Jose F. Vela Vega
·
Álvaro Sanz García
·
Félix Berlanga Martínez
·
Jose Juan De Dios López
·
Gaspar García Serrano
·
Beatriz Garcés Mayor
Colaboradores:
·
Jose Rodrigo Yusta (Equipaciones)
·
Raúl Ramírez Lobato (Pagina web)
·
Juan Pablo Garcés (Comunicaciones)
Entrenador:
Julio
Ambrona
No hubo Ruegos y Preguntas y
finalizó esta sesión a las 21:30
Firmado:
Juan Antonio Saiz Regidor
Presidente
Nota final: Este Acta tiene adjunto tanto el Balance de situación
económica de 2016 y Enero-Septiembre 2017 y el Presupuesto para 2017 que no
vamos a transcribir en los envíos electrónicos que hagamos a todos los socios
por e-mail, ni tampoco en la publicación que hagamos de este Acta en la página
web del Club. Los socios que quieran esta información la tuvieron obviamente en
la Junta general del pasado viernes, pero también se podrá enviar a petición.